Contáctenos
Haga su Consulta
Nombre:
Correo:
Pais:
Consulta:
Digite el texto de arriba
Diccionario Oftalmológico
Consultas Frecuentes
Puedo dejar de usar lentes bifocales?Contáctenos
Haga su Consulta
Nombre:
Correo:
Pais:
Consulta:
Digite el texto de arriba

¿PUEDE DAÑAR EL MONITOR DE LA COMPUTADORA MIS OJOS?

Con el dramático incremento en el número de computadoras en oficinas y hogares, las quejas de fatiga e incomodidad ocular son más frecuentes. Los estudios han establecido que los monitores de las computadoras emiten radiaciones ionizantes, como rayos-x, y radiación no ionizante, como los rayos ultravioleta e infrarrojos. Además de una carga electrostática en la superficie de los mismos.

Los siguientes son los síntomas más comunes del sobre esfuerzo de los ojos, lo cual puede atribuirse a la observación prolongada de la pantalla del computador. Sin embargo, cada individuo puede experimentar los síntomas de una forma diferente. Los síntomas pueden incluir:

Estas manifestaciones han sido determinadas como el síndrome de fatiga visual-corporal por computadora (SFVC). En muchos casos, estas quejas no comienzan inmediatamente, sino que horas después de trabajo.

¿Que causa el Síndrome de Fatiga Visual-Corporal por computadora (SFVC)?

SFVC

El SFVC en parte es causado por el monitor de la computadora, y por varias condiciones en el entorno del usuario de la computadora, tales como:

¿Que podemos hacer para evitar el Síndrome de Fatiga Visual por Computadora?

Este síndrome no dañará permanentemente la visión o causará una perdida visual. Sin embargo, puede ser muy molesto y conducir a perdida en la productividad. Todo aquel que utiliza una computadora debe tomar las siguientes medidas:

1. Examen oftalmológico:

Examen oftalmológicoEste será siempre el mejor punto de partida. Hágase examinar por un Oftalmólogo anualmente, el descartará la necesidad de gafas o lapresencia de enfermedades oculares y será quien mejor le recomiende qué medidas adoptar. Si es mayor de 40 años y utiliza lentes para lectura, debe saber que la mayoría de los lentes de visión cercana están hechos para corregir distancias a 16 pulgadas, es importante que estos sean ajustados para la distancia requerida a su monitor. Por lo tanto, Ud. debe utilizar lentes diseñados especialmente para acomodar esta distancia, los llamados "lentes para la computadora". Otra opción son los llamados lentes progresivos o multifocales, que le permiten una buena visión a diferentes distancias. Sus lentes también pueden recibir protección anti reflectante especial y tintes para ayudarle a reducir sus molestias.

2. Ajuste su equipo:

3. Condiciones de iluminación y reducción de reflejos:

4. Descanse sus ojos periódicamente y evite resequedad:

Consulte con su oftalmólogo, ya que algunas personas que no necesitan anteojos normalmente podrían necesitar lentes protectores para trabajar en el computador.

Recomienda este sitio web     Bookmark and Share

Facebook Twitter YouTube

Altamira D' Este N° 99. Avenida Principal de Altamira, Esquina Opuesta al BANPRO.
Teléfono: +505 2277-1123  ·  Telefax: +505 2278-9208  ·  Managua, Nicaragua.
® Derechos reservados a CLINICA VALLE. OFTALMOLOGIA Y ESPECIALIDADES.